Buenas tardes. En un cuarto de hora, la UD Almería buscará la primera victoria de la temporada fuera de casa, una conquista que se viene repitiendo en las previas de todos los partidos que el equipo rojiblanco ha disputado como visitante. Pero es que no hay mucho tiempo más que esperar porque es una obligación si se quiere lograr la permanencia. Más aún teniendo en cuenta que Cádiz y Espanyol perdieron.
El Almería visita a un Celta que no pierde en las cinco últimas jornadas, con dos empates y tres victorias, de las que dos han sido consecutivas. Será un rival complicado, dificilístimo, rescatado de los problemas por Carlos Carvalhal, que llegó al club tras la destitución de Coudet, por perder en Almería.
No es el mismo equipo este Celta en comparación con aquel. El Almería tampoco. Aquel Celta llevaba varias semanas en picado, empecinado en ser valiente y hay que saber que no siempre se puede. El Almería también es distinto. Desde que se ganó al Barça no se han sumado victorias ni en casa. Entonces, el equipo salía de una mala racha de derrotas y hacía sus deberes en casa.
Ya hay alineaciones y la de la UDA presenta novedades. Samú Costa entra por De la Hoz, Chumi vuelve al lateral derecho, aunque sí que es cierto que puede ser un tercer central, con Arnau Puigmal haciendo las veces de lateral diestro cuando toque defender.
El Celta no presenta novedades y están los previstos, con cierto ojo para Gabri Veiga e Iago Aspas, mortales si entran en zona de nadie.
Se riega la mitad del campo, en Balaídos, y empiezan a prepararse los dos equipos en el túnel de vestuarios, preparados para acceder al terreno de juego en un partido que dirigirá el canario Hernández Hernández, con Jaime Latre, el aragonés, en el VAR.
Ya huele a fútbol en Balaídos.
Se busca un triunfo que no se saborea en Primera desde febrero de 2015, cuando se ganó en Córdoba.
Pasamanos entre los dos equipos y a esperar el sorteo para que empiece el fútbol.
Babic actúa como capitán de la UDA.
Julián Mouriño Trigo, con 101 años, ha hecho el saque de honor.
6' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
7' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL