El día ha comenzado torcido para la UDA, que tenía previsto salir esta mañana en avión, pero este tenía una rotura importante con pérdida de combustible y al final ha tenido que salir poco después de las dos de la tarde para llegar al hotel cerca de las cuatro.
Estaría bien que hoy pasara lo mismo, pero va a ser un partido complicado para el que quiera ganarlo. El Rayo se sabe qué propone, el Almería también. Los dos quieren balón y habrá que ver quién se lleva el gato al agua. Concentración e intensidad, pero sobre todo lo primero para evitar la velocidad del exrojiblanco Iván Balliu, Fran García, que el año próximo se incorporará al Real Madrid y, sobre todo, del murciano Isi Palazón, tal vez el jugador más efectivo de los franjirrojos.
Se conocen los onces de los dos equipos y en la UDA casi todo es igual que la pasada semana. Solo cambia la entrada de Samú Costa en lugar de César de la Hoz. Ese es uno de los tres cambios al respecto del partido de ida. Entonces jugaron Mendes por Pozo, César fue titular en lugar de Samú y el delantero fue El Bilal Touré y hoy lo es el cafetero Luis Suárez.
El Almería llega con tres partidos consecutivos sin perder. Es cierto que empató dos, pero uno fue ante el Atlético y otro en Mestalla. Lo de la pasada semana se considera una gran victoria porque fue un partido importante, puede que el mejor de los disputados por los rojiblancos.
Estos, en la ida lograron iniciar la racha de victorias en casa solo rota por la victoria de la Real o ese empate del Atlético. Lo demás son victorias, tras cuatro partidos perdidos. Entonces, ante los de Iraola, el equipo salió enchufado y en poco más de media hora ganaba 3-0 con goles de Robertone, tras un error de Diego López por la presión de Embarga; Babic, a la salida de un córner, y El Bilal Touré.
Tambi�n